Según aclaró este lunes el médico infectólogo, Julián Bibolini, la provincia realizó todos los trámites para la adquisición del medicamento y utilizarán los antes posible el mismo en pacientes con coronavirus.

Dijo además que: “La administración de este medicamento disminuye significativamente la posibilidad de fallecimiento en pacientes más graves de coronavirus”.

Explicó también que disminuiría los tiempos de internación, entre otras ventajas y aplicado a pacientes con los cuadros más graves y subrayó que el suero equino “tiene una eficacia muy alta en personas con moderada y severa complejidad de la enfermedad”, remarcando que su aplicación reduce un 45 por ciento la mortalidad por coronavirus.

Cabe señalar que la producción del suero surgió de una articulación público-privada encabezada por el laboratorio Inmunova, el Instituto Biológico Argentino (BIOL) y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS), en colaboración con la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam); y el apoyo del Estado nacional.