Los escándalos por los centros de aislamientos en Formosa parecen no acabar, y en las últimas horas trascendieron más imágenes impactantes sobre las condiciones en las que las personas se encuentran. Un grupo de periodistas dialogó con personas que están en el interior de los edificios y obtuvieron revelaciones escalofriantes: “Me estoy volviendo loca”.

“Necesito salir de acá, me estoy volviendo loca. Desde ayer que estoy llorando por estar encerrada acá”, se escuchó gritar a una mujer que quería contarle a los medios de comunicación la situación que estaba viviendo. La mujer se asomó desde una pequeña ventana que dejó ver el grado de desesperación que tiene las personas que se encuentran encerradas dentro de los edificios.

En el marco de las personas que se encuentran en su interior, rige una versión que consta de que ya son varias las personas que a pesar de tener el hisopado con resultado negativo, permanecen aún encerradas por decisión de las autoridades. Sobre esto surgen los reclamos y claro, el enojo de las personas.

No obstante, además de los testimonios de las personas que ya tienen el resultado de que no presentan coronavirus, también se conocieron denuncias sobre el estado de los edificios en donde se hospedan estas personas. Las instalaciones de estos lugares, como el Hotel Embajador, en Clorinda, muestran bastantes deficiencias.

Por su parte, días atrás, también se conoció la versión de una mujer que estaba embarazada, tuvo que permanecer 30 días en una habitación muy pequeña junto a sus dos hijos y su esposo, y en el medio de la estadía, por el estrés y demás, perdió el bebé.