El Consejo de Atención Integral a la Emergencia, informó hoy que se realizaron 694 testeos, arrojando como resultado 24 casos positivos, correspondiendo a Clorinda 9, Ingeniero Juárez 4, Formosa capital 3, Ingreso ordenado y administrado 3 y transportistas de carga 8.

De los nueve casos de la ciudad de Clorinda, cinco son contactos estrechos de casos positivos previos de los últimos días. Un caso positivo fue una persona que consultó al Hospital espontáneamente por presentar síntomas compatibles con COVID 19, un caso positivo de una persona que acompañaba a un paciente de Riacho Negro que vino a la ciudad capital para una atención médica. Un caso positivo de una persona que se hisopó para cumplir el protocolo de egreso de la ciudad y el último caso es un ingreso irregular por paso no habilitado que dio positivo a su control en la cuarentena obligatoria.

Los 4 casos positivos de la ciudad de Ingeniero Juárez fueron detecciones realizadas en el trabajo de búsqueda activa de casos en diferentes barrios de dicha localidad.

Los 3 casos positivos de la ciudad de Formosa corresponden todos a casos de contactos estrechos de casos positivos previos que se encontraban ya en cuarentena.

Los 3 casos detectados en el marco del ingreso ordenado y administrado corresponden a dos personas que habían entrado desde la provincia del Chaco y uno que provino de la provincia de Buenos Aires quienes se encontraban cumpliendo la cuarentena arrojaron PCR positivo al séptimo día.

Se darán de alta en el día de hoy a 15 pacientes y los datos acumulados en la provincia al día de hoy son los siguientes: total de casos diagnosticados 832, total de casos recuperados 291, casos activos 508, fallecimientos por coronavirus 5, casos en tránsito con egreso de la provincia 28, cantidad de test realizados en la provincia 48011 con un con 1.73% de positividad.