En las últimas horas, productores agropecuarios, manifestaron que la policía de la provincia no los dejaba salir de la ciudad de Formosa hacia sus emprendimientos sin un PCR negativo por lo que debieron volver a la ciudad.

VíaFormosa consultó respecto de una norma que no se había comunicado a la población y el Ministro de Gobierno, Jorge González, explicó que: “Esta es una cuestión que se planteó en el seno del Consejo Integral de la Emergencia respecto de la situación de algunas personas que necesitaban salir de la ciudad”.

Agregó que: “Recordemos que esta es una medida que abarca lo que es la ciudad de Formosa y en tal sentido es proteger a los comprovincianos que no están en la ciudad de Formosa, entonces cualquier persona que salga de nuestra ciudad debe contar con el hisopado negativo que garantice que no lleva la infección consigo y no poner en riesgo a otras personas”.

Dijo también que: “El procedimiento consensuado y establecido para esta cuestión es el de realizarse el hisopado en la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia COVID 19 y después realizar su inscripción en lo que fue la mesa de ayuda a camioneros. Ustedes recordarán que en su momento establecimos un teléfono de contacto como mesa de ayuda de camioneros en lo que es la base de nuestro comando unificado de seguridad en el marco del COVID que funciona en la Jefatura de la Policía, donde personal de la policía está 24 horas y donde participan enlaces de las fuerzas de seguridad, en este enlace funciona la mesa de ayuda”.

Finalmente aclaró que: “En las redes sociales del gobierno de Formosa figura como Mesa de Ayuda al Transportista, se puede llamar o enviar un mensaje al 3704005500 y en el caso de personal esencial que requiera salir de la ciudad de Formosa por breve tiempo este es el contacto”.

Los requisitos para salida desde la Ciudad de Formosa a otra localidad de la provincia por actividades denominadas esenciales son los siguientes:

1- Nombre y apellido

2- N° de DNI

3- Domicilio

4- N° de Celular

5- Fotografía del permiso de circulación provincial como actividad esencial.

6- Localidad y dirección exacta donde pretende dirigirse

7- Cuando tiempo permanecería en dicha localidad.

8- Vehículo en que se desplazaría y datos del acompañante si lo tuviere.

9- Fotografía del comprobante de PCR NEGATIVO realizado hasta 72 horas antes del día fijado para su viaje.

Estos datos deben ser enviados vía Whatsapp al N°3704005500, para su verificación y remisión de información a los puestos de control para que se le confeccione una hoja de ruta específica.