El gobierno informó que, de 17 casos, 16 son asintomático y no aclaró el estado de uno. Una imagen tomada en el Hospital de la Contingencia COVID 19 que funciona en el Interdistrital Evita causó preocupación y dudas acerca de los informes oficiales.


Cerca del mediodía del día domingo, una ambulancia que llegaba al Hospital Interdistrital Evita, donde se alojan los 17 pacientes de coronavirus, causó preocupación a las personas que por allí transitaban.

Según el informe del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID 19, de los 17 casos positivos de COVID 19, 16 son pacientes asintomáticos pero no aclararon cual era la situación del que faltaba y casualmente un celular retrató la dramática llegada de justamente uno de ellos.

Claramente no se trata de un caso asintomático al tener una asistencia de oxigeno y trasladarse en camilla

Desde la ambulancia del SIPEC y acompañado por tres personas, todos ellos protegidos por los trajes y mascaras, bajaron a una persona en camilla haciéndola ingresar por la puerta delantera del nosocomio.

Evidentemente no se trataba de un paciente asintomático, primero porque no podía movilizarse por sus propios medios y segundo porque tenía asistencia respiratoria a través de una mascara conectada a un tubo de oxígeno.

Desde que el medico infectólogo, Julián Bibolini, no asiste a las conferencias de prensa, los partes diarios sobre el estado de salud de quienes están internados, empiezan a no tener continuidad y en la última oportunidad, el Ministro de Economía, Dr. Jorge Ibáñez, solo se abocó a leer los números, dijo que de los 17, 16 eran asintomáticos pero no dijo que pasaba con el que faltaba.

En las próximas horas probablemente informen sobre esta circunstancia pero no sería la primera vez que la información sea demorada para ser dada a conocer o el gobierno manipule datos que la prensa maneja de antemano.




Comentarios