Varados desesperados pasaron a nado el Bermejo y los agarró la policía

Un grupo de formoseños que estaba impedido de ingresar en el límite con el Chaco, decidió correr el riesgo de cruzar a nado a Formosa. Los detectaron y están todos detenidos.

Los formoseños varados cruzaron a nado el Bermejo y fueron detenidos
Los formoseños varados cruzaron a nado el Bermejo y fueron detenidos

En primera instancia, un grupo de cinco personas que pertenecía a los formoseños varados desde hace días en Puerto Eva Perón, límite con la localidad de Mansilla, en Formosa, el día domingo por la madrugada cruzaron con balsas improvisadas el río Pilcomayo.

Luego de caminar varias horas, encontraron la traza de la ruta 11 y se siguieron su derrotero en dirección hacia la ciudad de Formosa, distante a unos 70 kilómetros desde el lugar donde estaban.

Los cinco fueron detectados por personal de la Comisaría de Mansilla que realizaban un patrullaje por la ruta y luego de ser identificados fueron detenidos. Tres de los cinco pertenecen a fuerzas nacionales.

16 personas habrían cruzado también con la ayuda de botes pero la policía solo informó acerca de 5 detenidos y que habrían sido derivados al UPAC para el correspondiente hisopado.

Otras 10 personas habría sido retenidas tratando de llegar a Formosa también caminado y con sus bolsos pero esta información no fue confirmada aún por la policía de la provincia.

Cerca de mediodia, el ministro  de gobierno, Jorge González, aclaró que: "Ingresaron irregularmente un grupo de personas, todas las personas que ingresaron en forma irregular están detenidas en el marco de la actuaciones penales, todas han sido hisopadas y deberán someterse a las disposiciones de la justicia. Son 16 personas, 5 ingresaron primero y luego el resto".