A partir del caso de Solange Musse, la Corte Suprema decidió este jueves que Córdoba y otras cuatro provincias deberán informarle de manera urgente las razones de las restricciones que dispusieron en sus accesos o en la circulación interna, en la cuarentena por coronavirus.

La intervención del Máximo Tribunal se desprende del caso de la joven cordobesa que murió de cáncer en Alta Gracia, sin poder ver a su padre Pablo Musse, a quien las autoridades provinciales le denegaron el acceso en su viaje desde el sur del país.

A partir de este hecho, que conmovió al a sociedad cordobesa y del país, llegaron reclamos a la Corte. Los Gobiernos de San Luis, Formosa, Corrientes y Salta también tendrán tres días para dar sus argumentos a los jueces.

Todas las resoluciones salieron por unanimidad con la firma de los cinco jueces: el presidente Carlos Rosenkrantz, más la vice Elena Highton de Nolasco y los vocales Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda. Salvo la cautelar, en la que no firmó Rosenkrantz.