Falleció una mujer en el Hospital Central que dio positivo para COVID 19

El ingreso administrado y otro caso polémico. Una mujer de 65 años viajó en grave estado con coronavirus y falleció en Formosa.

Una mujer falleció en el Hospital Central. Tenía coronavirus
Una mujer falleció en el Hospital Central. Tenía coronavirus

Una mujer de 65 años que llegó desde la provincia de Buenos Aires el día sábado en un estado crítico de salud debido a una hemorragia digestiva crónica reagudizada.

Según manifestó el hijo, la mujer no fue atendida en un establecimiento de Buenos Aires por lo que decidieron, aún con la salud deteriorada de su madre, trasladarla a Formosa.

Es evidente que por el ingreso administrado que de manera inexorable solo da turnos en una oportunidad desde hace meses ante la situación de colapso de la salud en ese lugar decidió viajar a Formosa.

Al llegar a la UPAC y dado el grave estado que presentaba la mujer, el personal de salud la pasó directamente a una ambulancia para proceder a la atención médica urgente y toma de muestra en la misma.

En el Hospital Central detectan una anemia grave producto de la hemorragia digestiva y se practicaron medidas de reanimación, pese a lo cual la paciente fallece a las tres horas por shock hipovolémico. Con posterioridad a ello, se recibe el informe de resultado positivo a coronavirus.

Hasta la fecha, se diagnosticaron 85 casos de Coronavirus, de los cuales 74 ya están recuperados. Se encuentran internados seis pacientes asintomáticos, y hay 4 casos en tránsito con egreso de la provincia.