La mejor salarial es durante 90 días, tras lo cual se volverá a analizar la situación económica para un posible nuevo aumento.


Hoy por la mañana el gobernador, Gildo Insfrán, anunció un aumento salarial del 5% para los empleados estatales, el cual será válido por 90 días hasta evaluar si es factible otra mejora salarial.

El porcentaje otorgado es retroactivo al mes de julio con lo cual el haber mínimo será de 25 mil pesos. Se anunció además un incremento del 50% en los valores de las asignaciones familiares y punto índice para el ámbito docente tanto activo como pasivo.

Insfrán aclaró que si bien primeramente indicó que la recomposición salarial era para el segundo semestre “Hemos charlado y esto va a ser solamente por tres meses. Después, vamos a ver cómo se van presentando los números de ingreso y ahí, seguramente, nos volveremos a encontrar”.

Docentes

Por su parte, para el escalafón docente “se dispone la incorporación al básico a partir del mes de julio del remanente de $700 correspondiente a la garantía salarial 2019, resultando el valor punto índice en 61,81 81,62”, apuntando que “este incremento se extiende a los agentes pasivos docentes de la CPS”.

En ese sentido, se otorga a partir del mes de julio “la asignación de una suma no remunerativa de $1650, de carácter mensual para el personal activo del escalafón docente”, fijándose el haber mínimo de bolsillo docente en la suma de $25 mil.

Asignaciones Familiares

Finalmente, se dispone “a partir del 1º de julio un incremento del 50% en los valores de las asignaciones familiares vigentes para los agentes activos y pasivos de la Administración General”.

  El primer mandatario formoseño estuvo acompañado por los gremialistas Luis Branchi (Agremiación del Docente Formoseño), Isabelino Idoyaga (UPCN Formosa), Estela Escobar (SIDOFOR), Vicente García Insfrán (Unión Docentes Argentinos) y Alberto Álvarez (AMET).




Comentarios