A partir de la aparición de los últimos dos nuevos casos positivos de COVID 19 el gobierno en coordinación con la intendencia decidieron el aislamiento social de Clorinda en la frontera con Paraguay.


Un camionero que no respetó la hoja de ruta y su esposa que reside en el barrio Porteño Norte de la ciudad de Clorinda en la frontera, dieron positivo en las últimas 48 horas y el gobierno decidió llevar a fase 1 de cuarentena a esa intendencia y bloquear el barrio donde se dieron los casos.

La principal calle de ingreso al barrio Porteño Norte fue bloqueada como todos sus accesos

Es así que desde las cero horas del día de hoy el aislamiento es obligatorio para todos los ciudadanos en ese municipio excepto aquellos que constituyan servicios esenciales hasta las cero horas del día 7 de agosto.

El barrio Porteño Norte quedó vallado con cercas en varios de sus accesos e inclusive en espacios abiertos y lugares públicos, además se colocaron mediante máquinas viales, montículos de tierra bloqueando la posibilidad de circulación de personas.

Algunos accesos fueron bloqueados con montículos de tierra

En principio la sensación fue de temor e incertidumbre en los pobladores de ese conglomerado urbano pero luego se transformó en enojo debido a la falta de información y la imposición de un encierro repentino.

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID 19 comunicó ayer por la tarde que debido a los dos casos de coronavirus en la ciudad de Clorinda continúa elevándose el riesgo epidemiológico tomándose las medidas necesarias para proteger la salud pública.

Resolvieron la conveniencia de disponer el aislamiento social de la ciudad de Clorinda, dictándose en acuerdos de ministros el Decreto 157/20 y durante la vigencia de esta medida las personas deberán permanecer en sus domicilios, no concurrirán a sus lugares de trabajo y solo deberán hacerlo para abastecerse de insumos necesarios y medicamentos.

Quedan además suspendidas las medidas de flexibilización de actividades dispuestas a nivel provincial, caducan los certificados de circulación y a la brevedad se establecerán nuevos certificados de circulación en la página oficial. Se encuentran exceptuadas las actividades declaradas como esenciales.

Explicaron además que para garantizar el aislamiento la policía dispondrá controles en rutas, calles, avenidas, espacios públicos y demás lugares estratégicos.

En relación a la situación dada en el Barrio Porteño Norte, aclararon que: “Es una medida temporal orientada al diagnostico territorial y detección temprana de posibles casos” con la que buscan evitar la transmisión de conglomerados de personas con COVID 19 y determinar contactos estrechos para contener la situación, operativo que dará inicio el día de hoy.

El intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro, entendiendo que la ciudad pasa por uno de los peores momentos respecto del comercio a lo que se suma este “encierro” compulsivo de cerca de 7 mil personas en un barrio dijo que: “Si bien esto nos afecta económicamente lo más importante es defender la vida y que se supere este momento difícil”.

Aunque conoce el malestar de los trabajadores independientes, aseguró que, “La gente tomó con mucha calma la disposición sanitaria para proteger la vida de las personas”.

Lo cierto es que a partir de hoy los empleados municipales o provinciales no deben ir a trabajar como así también el personal de Poder Judicial que por una resolución de los ministros del Superior Tribunal de Justicia tendrán una feria extraordinaria hasta el 7 de agosto.




Comentarios