Un camionero se desvió la ruta autorizada y su acompañante dio positivo para COVID 19

Un trabajador del transporte incumplió la hoja de ruta autorizada dentro de la provincia e ingresó al Mercado Frutihortícola. Su compañero dio positivo a coronavirus.

El camión fue detectado en el Mercado Frutihortícola violando la hoja de ruta
El camión fue detectado en el Mercado Frutihortícola violando la hoja de ruta

El día de ayer un transportista que venía con otra personas en viaje desde la provincia de Jujuy, ingreso al Mercado Frutihortícola en la ciudad de Formosa incumpliendo la hoja de ruta y fue detectado por los controles.

Inmediatamente se aplicaron los protocolos de aislamiento y se trasladó al camionero y su acompañante hasta la UPAC (Unidad de Pronta Atención a la Contingencia COVID 19) donde fueron hisopados, de manera simultánea les iniciaron una causa por "Infracción a los arts. 205 y 239 C.P." con intervención de la Justicia Provincial.

El camión tenía como destino la ciudad de Clorinda y no la ciudad capital por lo que ante lo sucedido ambas personas fueron notificadas respecto del cumplimiento de una cuarentena obligatoria. Al no aceptar esta situación optaron por salir de la provincia supeditados al trámite de la causa.

El acompañante dio positivo para coronavirus y las autoridades sanitarias iniciaron la búsqueda de las personas con las que tuvieron contacto estrecho al descargar tomates en el mercado concentrador.

Los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes: total de diagnosticados, 80 personas; total de recuperados, 67 personas; pacientes internados, 11 personas (todas asintomáticas); caso en tránsito con egreso de la provincia, 2 personas; cantidad de test realizados a la fecha, 4.290 personas (1,86% positividad).