Un bebé de un año deambulaba solo por la calle a la madrugada

Ocurrió en la madrugada del lunes cuando la policía se percató que un pequeño iba desorientado sin rumbo vestido con algunas ropas y en pañal. Imputaron a la madre por abandono de persona.

La criatura fue entregada a la familia y le donaron varios elementos necesarios
La criatura fue entregada a la familia y le donaron varios elementos necesarios

Sorpresa en la localidad de Estanislao del Campo en el interior de la provincia de Formosa. La policía se encontró con algo absolutamente inusual mientras realizaba las recorridas de rutina este lunes: un pequeño caminaba solo por la calle.

El menor de un año, iba desorientado caminando por las calles internas del Barrio San Roque. Inmediatamente lo socorrieron para abrigarlo y se abocaron a la búsqueda de los familiares.

​Un rato después lograron establecer la identidad de la madre pero no se encontraba en su domicilio, y la abuela tampoco a quien recurrieron en segunda instancia.

El caso fue informado a la línea telefónica de Minoridad y Familia quedando la criatura al cuidado de la oficial Villalba de la Comisaría local.​ Hubo participación de la Secretaría de la Mujer de la provincia y se informó al Juez de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, Dr. Francisco Orella, quien abrió una causa por "abandono de persona" e imputó a la madre.

Entregaron a la criatura a la familia en guarda tutelar con control de los profesionales de Minoridad y Familia de la provincia de Formosa.