Llevaban más de 20 días varados en Lucio V. Mansilla y no dejaban entrar, hace un par de horas lograron y fueron traídos a la ciudad donde cumplían cuarentena en departamentos.


Finalmente los 14 formoseños ingresaron cerca de la medianoche del día lunes a la provincia y entre ellos está el marino mercante, Jorge Ledesma , quien planteó un Hábeas Corpus en la Justicia provincial y en la justicia federal.

Según fuentes confiables, llegarán a la UPAC (Unidad de Pronta Atención a la Contingencia) donde pueden ser hisopados para luego ser distribuidos en los departamentos donde pueden cumplir la cuarentena.

Así pasan los días los formoseños varados en General Lucio V. Mansilla

Si bien no había una resolución respecto de la apelación presentada en la Cámara Federal de Resistencia, el gobierno de la provincia estaba siendo presionado por la opinión pública nacional debido a las condiciones inhumanas a las que alguna vez tuvieron los formoseños y que fueron expuestas en todos los medios nacionales.

A esto se le sumó la muerte de un camionero chileno que cayó en las aguas del río Bermejo y que perdió el control del transporte para evitar atropellar la fila de autos y las policías del control sobre el puente interprovincial entre Chaco y Formosa.

40 formoseños están desde hace más de 20 días en Mansilla a la vera de la ruta

Los medios nacionales toman la noticia y la imagen del gobierno de Formosa se vio seriamente comprometida ante la necesidad de mantener en esas condiciones infrahumanas a ciudadanos formoseños.

Aún así todavía quedan en la ruta cerca de 6 personas a las cuales el gobierno debe asistir hasta tanto les permita ingresar no dejándolos abandonados a su suerte.




Comentarios