Con todos los recaudos del caso cerca de las 22 horas de ayer, dos personas fueron llevadas al Hospital Interdistrital Evita donde se encuentran alojados todos los pacientes de coronavirus.


En el último informe del Consejo de Atención a la Emergencia sobre los casos de COVID-19 brindado el lunes al mediodía consignó que no se diagnosticaron casos positivos ni sospechosos de coronavirus en Formosa.

La provincia mantiene hasta ese momento 73 casos positivos de coronavirus diagnosticados. Además, se dieron de alta a tres personas sumando 19 la cantidad de personas que salieron del sistema de salud.

En el Hospital Interdistrital Evita hay 54 pacientes internados en total, entre 48 varones y 6 mujeres, de los cuales 44 evolucionan sin síntomas.

Cerca de las 22 horas, dos personas fueron trasladadas con todas las medidas del protocolo al Hospital Interdistrital Evita. Llegaron en dos ambulancias y con acompañantes vestidos con los trajes de protección.

Las ambulancias entraron por la calle Obispo Scozzina con una diferencia de 20 minutos y repitieron la misma rutina: estacionaron en la calle del hospital, bajaba uno de los acompañantes mientras el chofer se quedaba arriba del vehículo y esperaban que en la sala de ingreso el personal se preparara (también con trajes de seguridad) para recibir a esa persona.

La policía realiza un cordón de seguridad a unos 20 metros y el acompañante se paraba a unos tres metros de la parte trasera de la ambulancia. Finalmente cuando estaba todo dispuesto, bajaba la persona con sus valijas y era dirigido por señas hacia la parte interior del hospital donde era recibido con los protocolos de seguridad.

Se espera el parte del mediodía del Consejo para saber cuántas personas fueron derivadas al Hospital Interdistrital Evitado y porque motivo.




Comentarios