Coronavirus: Romero Bruno ubicó a Formosa en el medio de una zona de riesgo

Durante la conferencia de prensa del Consejo de Atención a la Emergencia el médico afirmó que la provincia está en una situación de alerta por los casos que se registran en la región.

Formosa está en una \
Formosa está en una \

El director de Epidemiología y del Hospital Central, Mario Romero Bruno, advirtió que la provincia está en medio de un mapa rodeada por Paraguay al Norte con 862 casos positivos de coronavirus, Chaco al Sur con 757 casos y al oeste con 7 casos.

Director del Hospital Central, Mario Romero Bruno
Director del Hospital Central, Mario Romero Bruno

Agregó que todo el sistema sanitario y de seguridad está en alerta por los casos en la región y que la situación es de cuidado debido a la llegada de bajas temperaturas que van a continuar en el tiempo.

Dijo también que: "Es momento para estar atentos a los cambios de comportamiento individuales que si los mantenemos en el tiempo más de 90 días, se transforman en hábito. Hemos logrado mejorar el lavado de manos, mantener el distanciamiento necesario, aprender a estornudar, con el uso del barbijo todavía nos encontramos con un 15 o 20 % que todavía no lo usa, pero siempre estamos recordando la importancia de hacerlo".

El profesional médico se refirió a los controles que se efectúan a quienes ingresan a la Provincia por alguno de los lugares de tránsito, teniendo en cuenta que el virus también puede hacerlo, por lo que las medidas a tener en cuenta son estrictas llevadas a cabo por la Policía y los equipos de salud, debiendo concretar las personas que regresan al territorio la cuarentena en alguno de los centros de alojamiento preventivo donde el seguimiento es diario.

"Si bien la persona es controlada y da negativo a coronavirus cuando ingresa a la Provincia proveniente de una zona de riesgo como Buenos Aires, puede hacer fiebre los demás días, por lo que el estudio se repite varias veces durante los 14 días de aislamiento", precisó el médico.