El día de ayer, inspectores de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor realizaron inspecciones y clausuras en varios comercios importantes de la ciudad de El Colorado. Luego hubo una manifestación y reacción de los comerciantes.


Inspectores y el propio titular de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, Edgar Pérez, controlaron varios comercios importantes de la localidad de El Colorado, donde habrían encontrado alimentos en mal estado y falta de habilitaciones para funcionar.

Procedieron a la clausura preventiva de estos locales lo que causó la protesta airada de los comerciantes quienes se manifestaron en las calles de la localidad en contra de este organismo.

El intendente del lugar, Mario Brignole, conversó con varios de ellos pero la situación llegó a su pico máximo cuando varios manifestantes y según plantea la denuncia de los afectos, habrían impedido la salida del vehículo que trasladaba a los inspectores de la ciudad.

Alrededor de las 18.00 horas se reunieron varios comerciantes, la mayoría en vehículos e iniciaron una caravana por distintos sectores de ciudad en señal de protesta al procedimiento que hizo la Subsecretaría Defensa del Consumidor, finalizando el recorrido frente a la municipalidad local lugar donde descendieron un grupo entre 50 y 60 personas, comerciantes y empresarios del medio.

En momentos que procedían a retirarse la combi con personal de dicha subsecretaria con destino a la ciudad capital, se interpusieron y obstaculizando momentáneamente el desplazamiento del rodado, generándose incidentes que no pasó a mayores merced a la rápida intervención de la policía como así del propio Intendente de dicha ciudad, lográndose calmar los ánimos y el regreso del personal de la subsecretaria a esta ciudad.

El titular de la entidad, arquitecto Edgar Pérez radicó la denuncia penal respectiva en la comisaría local por los incidentes ocurridos, iniciándose las actuaciones judiciales pertinentes con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.




Comentarios