Oficial: 2.342 casos de Dengue en toda la provincia

El Ministerio de Desarrollo Humano mejoró el sistema de notificación obligatoria de los laboratorios y clínicas acerca de síndromes febriles.

Continúa la fumigación espacial en los barrios y en el interior de la provincia
Continúa la fumigación espacial en los barrios y en el interior de la provincia

El gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Humano mejoró el sistema de notificación obligatoria de laboratorios y clínicas respecto de casos de síndrome febril compatible o confirmado de Dengue.

La información sobre el Dengue tenía una gran dispersión entre casos analizados en el sistema público y casos del sistema privado. Ahora las estadísticas pueden actualizarse de manera más efectiva y esto se refleja en el aumento brusco de casos oficiales.

De la misma manera continuarán las fumigaciones en diferentes barrios de la ciudad capital, Pirané, Las Lomitas, Clorinda, Laguna Naineck, Laguna Blanca, Riacho He He, Buenavista y la totalidad de la comunidad La Primavera.

A su vez, el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación se realizará en los barrios 140 viviendas y 96 viviendas de Clorinda, 17 de octubre de Laguna Blanca, centro de Buenavista, Obrero de Gral. Belgrano y Villa del Carmen de Laguna Naineck.