Según el gobierno, Formosa tiene menos casos de Dengue que la CABA

El día de ayer el gobierno expuso los números respecto de los casos de Dengue en la provincia. Sorpresivamente suman menos casos que en la Ciudad de Buenos Aires.

González afirmó que la CABA tiene más casos de Dengue que Formosa
González afirmó que la CABA tiene más casos de Dengue que Formosa

El gobierno de la provincia informó el día de ayer los casos de Dengue en la provincia y dijo que hay 1409 casos confirmados por laboratorios públicos como privados y también por nexos epidemiológicos, es decir considerando los síntomas.

El 71% son casos autóctonos y en su mayoría se detectaron en las localidades de Laguna Blanca, Laguna Naineck, Clorinda y Formosa. 562 muestras están pendientes del resultado de los análisis de laboratorio o de nexo epidemiólogico. Se descartaron 975 casos y en total son 2946 los pacientes estudiados

Al respecto, el Ministro de Gobierno, Jorge González, sumó a la polémica cuando aseguró que: "No pueden creer de una provincia fronteriza tenga estos números con la cercanía con el Paraguay donde hay una importante circulación viral y esto solo lo puede entender alguien de Formosa".

El funcionario provincial, agregó que: "La Capital Federal tiene más casos que nosotros. Ciertamente hay una diferencia muy importante en los recursos materiales de la Capital Federal con los recursos de Formosa. Pero saben que, nosotros tenemos decisión política y esa es la diferencia. Es la construcción de un modelo que nos incluye a todos" cerró González.