En el parte diario del gobierno informaron que el único paciente que quedaba en aislamiento y con control médico, tuvo resultados negativos en los análisis de coronavirus.


El Instituto Malbrán informó al gobierno de Formosa que el único caso sospechoso existente en la provincia dio negativo respecto del test de coronavirus.

De la misma manera, el Ministro del Gobierno, Jorge González, explicó que la situación epidemiológica ha cambiado ante la confirmación del Ministerio de Salud de la Nación respecto de la circulación comunitaria del coronavirus.

Por esa razón se actualizó el protocolo a aplicar en la provincia considerando que las personas que provengan de cualquier país extranjero o de provincias con circulación comunitaria estarán en aislamiento obligatorio preventivo y se intensificarán los controles con medidas que se informarán en su oportunidad.

Respecto de los números en la provincia hay 680 personas en cuarentena obligatoria sometidas al protocolo sanitario y con control policíal más los agentes de salud.

Finalmente informó que la noche del martes, un contingente de formoseños procedentes de Colombia fueron derivados a la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia y alojados en un hotel posteriormente para el aislamiento correspondiente. Ninguno presenta síntomas compatibles con coronavirus.




Comentarios