Desde el aeropuerto de Ezeiza fueron trasladados en colectivo hasta la provincia de Corrientes, después lo hicieron en otro omnibus hasta Formosa donde fueron puestos en cuarentena.


Nueve personas llegarón a el aeropuerto internacional de Ezeiza desde Colombia donde estaban de vacaciones. Con domicilio en varios barrios de la ciudad de Formosa, habrían sido trasladados hasta la provincia de Corrientes por un micro puesto por el gobierno nacional.

Una vez en Corrientes,  consiguieron otro omnibus que esta vez los trajo hasta Formosa, arribando a la ciudad cerca de las 21 horas.

Los recientes llegados inauguraron la Unidad de Pronta Atención de Contingencia que iba a ser el Centro de Hemoterapia

En la frontera de la provincia fueron controlados por personal de salud y la policía de la provincia quienes le dieron como opción la cuarentena en sus domicilios si sus familiares iban a buscarlos en vehículos particulares,.

Sin embargo, las autoridades decidieron trasladar al colectivo con custodia policial hasta la ciudad de Formosa y habilitaron con estos primeros casos, la Unidad de Pronta Contingencia creado por la emergencia sanitaria en el edificio que iba a ser el Centro de Hemoterapia.

En ese lugar, volverían a ser controlados y en el caso de tener síntomas serían internados o pasarían a cumplir cuarentena obligatoria en sus domicilios particulares.

Lo curioso de la situación es que 24 horas antes, nuevamente las redes sociales advertían sobre la llegada de estos formoseños de viaje y la posibilidad de que incumplieran con la cuarentena.

A través de las mismas se consignaba, nombre, apellido y domicilio de cada uno de quienes llegaban de Colombia hacia Formosa y aconsejaban estar atentos a los ciudadanos para exigir la cuarentena de estas personas.




Comentarios