La mujer con afecciones respiratorias falleció y todavía se esperan los resultados del Malbrán

La paciente de avanzada edad, tenía una afección respiratoria y asistencia mecánica por lo que era considerada un caso sospechoso según el protocolo.

El Ministro González dijo que accionarán penalmente contra quienes mienten en las redes
El Ministro González dijo que accionarán penalmente contra quienes mienten en las redes

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia (COVID-19) informó el fallecimiento de una paciente de 80 años que estaba incluida entre los casos sospechosos y del cual todavía no se han recibido los análisis del Instituto Malbrán.

El Ministro del Gobierno, Jorge González, junto a los Ministros de Desarrollo Humano, José Luís Décima y de Educación, Alberto Zorrilla confirmó el fallecimiento de una paciente de 80 que estaba entre los casos sospechosos.

Con una afección respiratoria y asistencia mecánica, según lo había explicado el epidemiólogo, Dr. Romero Bruno, era considerado por protocolo un caso sospechoso. Las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán pero hasta ahora y aún ya con el desenlace fatal, no han llegado a la provincia.

González también criticó el uso irresponsable de las redes sociales respecto del manejo de las muestras y el tiempo transcurrido hasta el informe y expuso la documentación que demostraba fehacientemente el derrotero hasta la devolución del resultado.

Insistió en que "estamos en una situación grave de emergencia sanitaria: eviten utilizar las redes sociales para difundir mentiras. Solamente las informaciones científicamente validadas por canales oficiales son las únicas que debemos utilizar para transmitir".

Luego aclaró que las personas que hayan distribuido "infundios" en las redes sociales serán pasibles de acciones penales que ya han iniciado desde el gobierno de la provincia.