La provincia cuenta con tecnología para el diagnóstico de coronavirus y esperan reactivos validados

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que 14 personas han sido dadas de alta después de todos los controles y cuarentena.

Un nuevo parte del gobierno informó sobre 14 altas de personas asintomícas en observación
Un nuevo parte del gobierno informó sobre 14 altas de personas asintomícas en observación

El Ministro de Gobierno, Jorge Abel González, encabezó una nueva conferencia de prensa este jueves para actualizar los datos respecto de la situación por la pandemia de corona virus en nuestra provincia.

Hay dos casos sospechosos y se siguen esperando los resultados de los análisis del Instituto Malbrán mientras que las personas asintomáticas bajo observación por haber estado en las zonas de riesgo o por haber tomado contacto con alguien que viniera de allí suman cincuenta y cuatro, mientras que catorce han sido dadas de alta.

Explicó además que se han desplegado controles sanitarios conjuntos en toda la provincia, desde las 8 horas desde el día miércoles 18 a las 8 horas del día jueves 19 fueron controlados 1.190 vehículos y un total de 2.804 personas, advirtiéndose una notable disminución de la circulación interprovincial, lo cual es positivo a los fines de la prevención. En los controles se detectó un único caso de una persona con cuadro febril, que respondía a otra patología diferente.

El funcionario provincial aseguró que, "El sistema provincial de salud pública cuenta con la tecnología y los profesionales necesarios para la realización de análisis de diagnóstico de coronavirus en nuestros laboratorios. Conforme el protocolo nacional, estamos aguardando la remisión por parte del Ministerio de Salud de la Nación de los reactivos validados y normalizados para proceder a su utilización".

Finalmente insistió en la responsabilidad de utilizar únicamente la información que brinda este Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 para evitar la difusión de información errónea, no validada científicamente, que puede llevar a confusiones.