Coronavirus: el último parte oficial consigna un caso sospechoso y aumentaron a 67 los casos asintomáticos en observación

Los casos asintomáticos corresponden a personas que llegaron del exterior y que con el transcurso de los días cumplen cuarentena o han sido denunciados al 107 por lo que la autoridad de aplicación interviene para que cumplan cuarentena.

Desde el gobierno anunciaron el aumento de los casos asintomáticos en observación
Desde el gobierno anunciaron el aumento de los casos asintomáticos en observación

A los 44 casos en observación se sumaron 23 personas más que corresponden a aquellos que viajaron al exterior por lo que fueron puestos en cuarentena o aquellas personas que tuvieron contacto con las primeras.

En las últimas horas, los casos más relevante fueron los de un escribano muy conocido que violó la cuarentena domiciliaria, fue denunciado por los vecinos y actuó tanto la policía como el personal de salud para recluirlo nuevamente.

Otro caso que llamó la atención, por la irresponsabilidad, fue el caso de una funcionaria del Poder Judicial que al llegar del exterior, no comunicó su procedencia ni realizó cuarentena y además reunió al personal en su oficina para iniciar el año laboral. Fue denunciada al 107, puesta en cuarentena como de la misma forma todos los empleados que tuvieron contacto cercano con ella.

González explicó además que se implementaron controles sanitarios en las localidades de Mansill, El Colorado y Puente Lavalle sin detectar casos son síntomas. Estos controles se extenderán al total de los accesos a la provincia, Sumayén, localidades sobre la costa del Río Bermejo hasta la línea Barilari, Teniente Fraga, General Bruguez, Clorinda, Puerto Pilcomayo, Colonia Cano y Formosa.

El Ministro insistió en el compromiso ciudadano de practicar el distanciamiento social, permaneciendo en los hogares y reduciendo la circulación a lo mínimo e indispensabley "tomar conciencia que la difusión del virus es a través de las personas, por lo tanto si desalentamos la circulación de personas vamos a desalentar la circulación del virus".