Desde el Consejo de Atención integral a la Emergencia informaron la situación respecto del Coronavirus en la provincia de Formosa.


El Ministro de Gobierno de la provincia, Jorge González y el Director de Epidemiología de la provincia, Mario Romero Bruno, expusieron la situación de la provincia en el recientemente creado Consejo de Atención Integral a la Emergencia.

En el informe oficial consignaron que los casos suman 45, un caso sospechoso que se encuentra en cuarentena obligatoria y a la espera de los resultados del Instituto Malbrán y 44 personas sin síntomas pero que estuvieron en la zona de contagio o tuvieron contacto con los mismos.

A partir de este martes, habrá controles sanitarios en todos los accesos a la provincia donde se realizarán controles de temperatura, un cuestionario de control sanitario y entrega de material informativo. De detectarse personas con síntomas propios de la patología se actuará de acuerdo al protocolo vigente.

Recalcaron el distanciamiento social, permaneciendo en los hogares y tratando de no salir a las calles y volvieron a reafirmar la importancia del lavado de manos, distancia de un metro entre personas y evitar la aglomeración de individuos.

De la misma manera solicitaron la utilización responsable de las redes sociales y ante cualquier consulta relacionada al Coronavirus, comunicarse al teléfono 107. Finalizaron diciendo que los partes se reiterarán todos los días exclusivamente de fuentes oficiales.




Comentarios