El municipio de Formosa restringió actividades en la ciudad como prevención al Coronavirus

El intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, anunció varias medidas hasta el 31 de marzo para evitar aglomeramientos de personas y minimizar los riesgos de contagio.

El intendente tomó una serie de medidas como prevención a la pandemia de coronavirus
El intendente tomó una serie de medidas como prevención a la pandemia de coronavirus

El intendente, Jorge Jofré, anunció varias medidas directamente relacionadas con eventos públicos, en lugares de reunión, atención al contribuyente, transporte de pasajeros y otros.

Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Darío Di Martino, varios Consejales y funcionarios municipales, el intendente enumeró una serie de acciones en relación a lo que sucede con la pandemia del coronavirus.

Entre los más relevantes, se suspenden los eventos masivos o de gran concurrencia, los trámites municipales deberán consultarse por la página www.formosatuciudad.gob.ar o llamando a la línea 0800-9999-147 o por mail a atencionalvecino@formosatuciudad.com.ar.

No podrán haber reuniones en bares, discotecas, salones de fiesta, concierto, exposiciones, teatros, casinos, gimnasios, canchas de fútbol, piscinas, ferias o similares donde haya más de 10 personas. Los restaurantes podrán continuar sus actividades sólo mediante el modo de envíos a domicilio (delivery).

Se postergan las capacitaciones y el transporte público seguirá con la misma frecuencia habitual con tareas de desinfección en dos puntos de la ciudad. De la misma manera se posterga por 15 días la emisión de tarjeta SUBE y todo trámite para el carnet de conducir.

De ocurrir un vencimiento del mismo, se prorrogan por 60 días la validéz de aquellas que hayan vencido entre el 25 de febrero y el 1 de abril. Finalmente los contribuyentes deberán realizar gestiones a través de la página www.ingresosmunicipalesfsa.gob.ar o a los teléfonos 3704-336478 o 3704-336465.

Se recomienda a los supermercados a pautar horarios para la atención de la población en riesgo (mayores de 60 años o con enfermedades que los expongan al coronavirus) para evitar aglomeraciones de personas.

Quienes no cumplan con estas normativas enumeradas serán sancionados de acuerdo con las normativas vigentes. También se garantizó la recolección de residuos con personal al resguardo de los elementos de seguridad para preservar su salud.