El Ministro Zorrilla dijo que por ahora no se suspenden las clases

El día de ayer estuvo reunido con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta con quien intercambiaron opiniones respecto de la situación.

Reunión del Ministro Trotta con las 24 provincias y universidades
Reunión del Ministro Trotta con las 24 provincias y universidades

El ministro de Cultura y Educación de Formosa, Alberto Zorrilla, viajó a Buenos Aires al igual que sus pares de otras provincias para determinar con el gobierno nacional la actitud que tomarían respecto del normal desenvolvimiento del ciclo lectivo.

El funcionario confirmó que no se suspenderán las clases porque todavía no están dadas las condiciones epidemiológicas a raíz de la pandemia del Coronavirus, para tomar esa decisión.

"Estuvimos reunidos, conversando con el ministro de la Nación Nicolás Trotta. No se suspenden las clases, no están las condiciones epidemiológicas dadas todavía como para suspender las clases, como una actividad que ayude a la situación sanitaria" explicó el funcionario.

De todas maneras aclaró que trabajan de manera coordinada con el Ministerio de Desarrollo Humano y con el gobierno nacional para ir planificando acciones. "No se suspenden las clases todavía, no se que ocurrirá en quince días".

Recalcó no obstante que "Estamos en una alerta muy fuerte, trabajando con los compañeros de Desarrollo Humano, a nivel nacional con Salud Publica, que nos dan las pautas sobre cómo va progresando la epidemia".

Zorrilla también explicó como funcionará el protocolo con personas que hubieran regresado de las zonas de riesgo y dijo que se tienen que auto aislar, enviar una foto del pasaporte a la escuela. Desde la escuela se comunica al Ministerio y se activa el apoyo perdagógico en la modalidad domiciliara con la consecuente comunicación al Ministerio de Desarrollo Humano.

De la misma manera los docentes que pretendan acceder a la licencia excepcional, deberán mandar por whatsapp la foto del pasaporte para constatar si estuvo en Europa, China, Japón, Corea del Sur, y otros lugares con circulacion del virus.