Militantes de Barrios de pie controlaron varios supermercados en el Circuito Cinco

De manera sorpresiva llegaron hasta la Avenida Maradona donde están ambos comercios y revisaron las mercaderías exhibidas en góndolas para corroborar como variaron los indicadores en los últimos meses.

Barrios de pie llegó hasta el Walmart para inspeccionar precios
Barrios de pie llegó hasta el Walmart para inspeccionar precios

Militantes de Barrios de Pie fueron a inspeccionar un supermercado Cáceres y el hipermercado Wallmart en el circuito Cinco de la ciudad de Formosa, de 12 artículos básicos de 57 de la canasta básica sin embargo en el primero no los dejaron entrar.

La intención era calcular cuanto le costaba a la familia a precios de hoy, una canasta básica y cuanto había variado pero tuvieron que conformarse con ingresar solo a la cadena Wallmart en donde verificaron algunos precios.

Según informaron los resultados se vuelcan al instituto ISEPCi (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) y luego se revelan a nivel nacional en estadísticas.

Estimaron que con datos a priori, en los meses de diciembre y enero hubo un aumento de los productos de la canasta básica de alrededor del 9,66 %. Además la variación en 12 artículos dio como resultado que para esos artículos se necesitaban 200 pesos más en el lapso desde diciembre a enero.