Formosa y Buenos Aires, las provincias con más casos de dengue confirmados

La cercanía con la república del Paraguay en el caso de Formosa constituye una potencial fuente de ingreso del Dengue que en ese país afecta a casi 90 mil infectados.

El 100% de las casas tienen elementos con agua que permitirían las larvas de mosquitos
El 100% de las casas tienen elementos con agua que permitirían las larvas de mosquitos

Los controles por parte de las autoridades sanitarias de la provincia de Formosa se han reforzado pero las proyecciones para lo que pueda llegar a suceder este año con el Dengue, superaría a la cantidad de otros años.

El director del Hospital Central de Formosa confirmó la cantidad de 45 personas infectadas y habló de 130 casos sospechosos. Hace 20 días VíaFormosa, consignaba a través de la palabra del mismo profesional la cantidad de 6 personas infectadas y 120 casos sospechosos.

La proyección según lo manifestado por el Dr. Mario Bruno, epidemiólogo, constituye un aumento alarmante del cerca del 750% en los casos certificados por Hospital de Alta Complejidad de la ciudad de Formosa que pasaron de 6 a 45.

En tanto que la variación porcentual de casos sospechosos se modificó casi un 300% pasó en el mismo lapso de diez de 46 a 130.

En Buenos Aires hay 26 casos confirmados y 19 probables lo que posiciona a esa provincia, después de Formosa, con más casos confirmados. Enfermedades como el dengue pasaron de ser epidemia a endemia, es decir, que tienen presencia constante en la Provincia porque hay mosquito transmisor todo el año.

Uno de los mayores problemas es que casi el 100% de las casas visitadas para eliminar criaderos presentaban objetos con agua acumulada y larvas de mosquito, presentando un potencial peligro para la salud de la población.