En Formosa se diagnosticaron por lo menos seis casos de dengue

Piden extremar los recaudos para evitar el contagio con medidas de prevención como eliminar los depósitos de agua de cualquier tipo que faciliten la reproducción del mosquito.

El doctor Mario Romero Bruno, Director del Hospital Central de Formosa
El doctor Mario Romero Bruno, Director del Hospital Central de Formosa

Según lo manifestado por el Director del Hospital Central, Mario Romero Bruno, la situación era la esperada debido a lo que sucede en la ciudad de Asunción en donde circulan 3 serotipos.

"En Formosa se diagnosticaron al menos seis casos de dengue, serotipo 4 y se insiste a la población utilizar repelente" expresó el profesional.

Agregó además que ya hubo casos de personas con otros serotipos que también llegaron desde Asunción.

Aclaró que una vez que se llega al diagnóstico, no sólo se atiende al paciente, sino que también las brigadas sanitarias proceden al bloqueo reforzando el trabajo que se viene haciendo durante todo el año. 

Ante todo, advirtió: "Debemos recordar que más allá de todo el accionar diario que realizan las brigadas en toda la provincia, los casos pueden aparecer si la comunidad no toma conciencia de que es un trabajo que lo debemos hacer entre todos.

Este es un trabajo que comienza en la casa, en los patios, eliminando todos los criaderos posibles, desde una tapita de gaseosa, los plásticos, todo lo que pueda contener agua de riego, de lluvia, los bebederos de los animales.