El diputado nacional por el Frente de Todos por Formosa, Luis Basterra, emitió su voto por la mañana y dijo que es muy importante lo que sucede en un día como el del voto: "Estamos viviendo la jornada con mucho entusiasmo, con nerviosismo también porque me olvide el documento en la mesa. Nosotros vivimos la recuperación de la democracia porque fuimos parte de la multipartidaria, estaba claro que había un objetivo común y es esto que estamos viviendo hoy".

Agregó además que: "El acto eleccionario para mi, está lleno de emoción y lleno de compromiso, no importa cual sea el resultado más allá de ganar, más allá de perder lo importante en este caso es la voluntad popular".

Respecto de como transcurre desde su punto de vista el acto comicial, explicó que: "Es muy tranquila la jornada aunque había una previsión de mal tiempo y no tengo el informe de toda la provincia pero pareciera que está funcionando todo muy bien. Es una elección relativamente fácil por la cantidad de boletas y fiscales así que aspiramos a que se vote mucho y rápido, hay que tener en cuenta que a la siesta va a hacer mucho calor y lo mejor sería votar por la mañana".

Finalmente dijo que: "Voy a esperar los resultados con un grupo de amigos y ver cual es la decisión del pueblo". Fuente: Radio Uno