Formosa: media jornada de elecciones tranquilas en la provincia

Algunas estimaciones asumen que la gran parte del padrón de 457 mil formoseños concurrirán después del mediodía a votar.

Las elecciones se desarrollan con normalidad con algunas excepciones
Las elecciones se desarrollan con normalidad con algunas excepciones

Según estimaciones casi el 30% del padrón de los 457 mil formoseños habría concurrido a votar a las urnas hasta el mediodía, si bien hubo algunas dificultades con la apertura de las mesas en los colegios, todos pudieron cerca de las 9 de la mañana recibir a los votantes.

El despliegue de urnas se inició el pasado día miércoles y culminó el viernes, en tanto que el sábado se realizó la entrega vía Correo en los establecimientos educativos. De las dificultades detectadas por la mañana que causaban el retraso de la apertura de las mesas, la principal fue la ausencia y el reemplazo de autoridades de mesa.

El padrón es el mismo que en las PASO y  son 457 mil electores para todo en el distrito Formosa. De ellos 15 mil son jóvenes y 5 mil fueron  incorporados después de las elecciones provinciales. Hubo 11 mil jóvenes que pudieron ejercer su voto en las PASO y este domingo son 15 mil jóvenes de 16 y 17 años que han sido incorporados y que van a poder sufragar.

Los lugares de votación son 234 considerando establecimientos educativos, un centro de salud y las instituciones de detenidos y procesados con prisión preventiva, que por no estar condenados pueden ejercer su derecho de votar, más en estas condiciones que los cargos son de carácter nacional y Formosa es un distrito único.

Son 1400 mesas que corresponden a 1404 urnas y están interviniendo El Ejército, la Gendarmería, la Prefectura, la Policía Federal, la Unidad Penitenciaria, todos del ámbito nacional, y la Policía de la provincia de Formosa, que custodiará las escuelas del lado externo.