Gómez Centurión en Formosa: "La ley electoral es vieja, debemos eliminar las listas sábanas"

Entre las propuestas del candidato por el Frente NOS remarcó su postura a favor de la vida, un cambio en el sistema electoral y la eliminación de la Ley de Lemas.

El candidato a presidente del Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, visitó la provincia de Formosa en el marco de su gira de campaña con miras a octubre
El candidato a presidente del Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, visitó la provincia de Formosa en el marco de su gira de campaña con miras a octubre

Juan José Gómez Centurión, ex Director de la Aduana a nivel nacional y actual candidato a Presidente de la Nación por el Frente NOS, en el que está acompañado por la ex diputada nacional Cynthia Hotton, visitó la provincia y charló sobre sus propuestas para gobernar en caso de ser elegido.

Defensa del niño por nacer Gómez Centurión criticó al Gobierno de Macri y también al candidato Alberto Fernández por proponer en la sociedad que se debata sobre la despenalización del aborto. "El presidente probó con eso y la gente lo castigó, lo mismo sucederá con el candidato Alberto Fernández que ni bien ganó las PASO, dijo que iba a proponer que se despenalice el aborto. No puede un político impunemente ofender así las creencias de un pueblo".

Señaló que "la clase política ha destruido el proyecto de Nación que soñaron nuestros abuelos. No se conforman con mandarlos a los chicos a la pobreza, con mandarlos al paco, o someterlos a la ideología de género; ahora tampoco quieren que nazca" (sic).

Gómez Centurión dijo que "en la Argentina debemos garantizar el derecho a la vida, si no podemos defender el derecho del niño por nacer no puede haber república, por tanto todas nuestras políticas se enmarcan en poder garantizar primero, el derecho a la vida. Si en hay Argentina hay aborto no puede haber república" (sic).

Despenalización del aborto. Consultado por la posibilidad de un nuevo debate, es decir, llegar al Congreso con un proyecto que discuta esta álgida cuestión, dijo: "El pueblo lo frenará como ya ocurrió en otra oportunidad".

Reforma de Sistema de Adopción El candidato de NOS indicó que "acá en el país hay una campaña para generar acompañamiento a la madre que quiera abortar, y debería ser a la inversa. Acompañar a la madre que desea llevar adelante su embarazo. Y para eso, algo que debemos hacer de manera inmediata es la reforma del Sistema de Adopción, porque la ley que tenemos ahora es vetusta".

Economías regionales También hizo referencia a las propuestas para las provincias y darles un espaldarazo a las economías regionales. "Ninguna provincia tiene un proyecto sólido si no hay proyecto de Nación. Las provincias tienen recursos limitados, capacidades limitadas para generar determinados proyectos, y para ello deben darse tres condiciones. 1) Condiciones fiscales para poder producir; reducir la cantidad de impuestos; 2) mejorar los aspectos laborales y 3)contar con financiamiento. "No puede haber financiamiento con una tasa al 70% no se puede producir".

Reforma de la ley electoral Por último, Gómez Centurión, abogó por un cambio al sistema electoral. "La ley electoral es vieja, debemos eliminar el sistema de listas sábanas, que la gente vote por los candidatos que realmente quiere. Ir por algo más moderno como el voto electrónico que es más ecológico, más transparente. Por ejemplo, propongo eliminar la Ley de Lemas, me parece que es un viejo artilugio de la vieja política que debemos eliminar".

También criticó la condición de obligatoriedad de las PASO. "Me parece innecesario llevarlo al elector a votar por los candidatos cuando eso debería estar ya determinado en cada estatuto de conformación de los partidos", cerró. Fuente: El Comercial