Juan Gómez Centurión quiere convertir los planes sociales en salarios genuinos

El candidato del Frente Nos cuestionó la inermediación de las organizaciones sociales en la asignación de planes. "Son dueños de la calle y el macrismo nunca entendió ese poder político", afirmó.

Juan José Gómez Centurión, candidato presidencial de NOS. (MisionesOnline)
Juan José Gómez Centurión, candidato presidencial de NOS. (MisionesOnline)

El candidato presidencial del Frente Nos y exdirector de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, propuso convertir los planes sociales en salarios y "en un plan de primer empleo" para los jóvenes.

Gómez Centurión le dedicó dos días de su campaña a Misiones, donde obtuvo en las PASO un sorprendente tercer puesto detrás de la fórmula de Alberto Fernández y de Cambiemos. Ahora quiere pasar "de planes a salario" para dignificar al que recibe la ayuda.

"En Argentina hay 21 millones de personas que cobran todos los meses del Estado nacional y 8 millones que aportan para sostener ese sistema", se quejó el candidato.

Por eso, agregó, su propuesta es "pasar todo el modelo de planes a salarios con un proyecto y un plan sencillo".

Y avanzó un poco más, porque consideró que quienes reciben planes sociales -al menos un año antes de una elección- no estén habilitados para votar. "Desacopla la ayuda del Estado del clientelismo político, le saca a la política la herramienta de generar pobres", argumentó.

Gómez Centurión atacó a las organizaciones sociales como "intermediarias" de los planes de ayuda que reciben sectores vulnerables. "Son los cobradores del modelo de planes (y se les dio tanto poder que hoy son dueños de la calle y no responden a nadie". "Es un fenómeno de poder político que nunca  entendió el macrismo", aseguró.

"El único hombre libre para votar es la persona que tiene trabajo. La que puede elegir políticamente y en forma libre. Usted tiene 35% de la población en planes siempre van a ser rehenes de Estado", subrayó.

Fuente: Misiones Online TV