En un patrullaje realizado por efectivos del Escuadrón Núcleo 15 "Bajo Paraguay" de Gendarmería Nacional, hallarón más de un millon de pesos en cigarrillos de contrabando y detuvieron a cuatro personas.


Gendarmería halló 25.000 atados de cigarrillos en la vegetación.  El personal de la Fuerza fue alertado por movimientos en una zona montuosa aledaña a la Ruta Provincial N° 2. El avalúo de la mercadería asciende a 1.140.000 pesos argentinos, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.  Hay cuatro personas supeditadas a la causa.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó en la provincia de Formosa 25.000 paquetes de cigarrillos extranjeros que no contaban con el aval legal.

Efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, cuando realizaban tareas de patrullaje en las proximidades de la Ruta Provincial N° 2, divisaron movimientos inusuales de vehículos y personas entre la vegetación, lo cual llamó la atención de los uniformados.

Luego de efectuar un rastrillaje en el sector, se detectó un cargamento de cajas de cartón abandonadas entre las malezas, las cuales contenían 2.500 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera, en infracción a la Ley N°22.415 “Código Aduanero”.

Seguidamente, los funcionarios aseguraron la zona, hallando a cuatro hombres en cercanías al lugar de los hechos, quienes no justificaban su presencia en el área. La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Formosa orientaron el decomiso de los 25.000 atados de cigarrillos, con un avalúo de 2.140.000 pesos argentinos. Asimismo, cuatro ciudadanos quedaron supeditados a la causa.





Comentarios