Los misioneros, cuartos entre los aspirantes al Servicio Cívico

Son más del 5 por ciento entre los 24.000 jóvenes que se inscribieron en las primeras cuatro jornadas de inscripción, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Inscripción para el Servicio Cívico Voluntario en Gendarmería. (CIMECO).
Inscripción para el Servicio Cívico Voluntario en Gendarmería. (CIMECO).

Entre los jóvenes que se inscribieron para integrar el Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV), figuran en cuarto lugar los nacidos en Misiones, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Desde el 1º de agosto, en 96 horas, la página web con la información de este programa dirigido a la capacitación y formación de jóvenes de entre 16 y 20 años que se inscriban voluntariamente recibió 61.000 visitas.

Discriminadas por provincias, el 36,13% de las inscripciones corresponden a Buenos Aires; el 10,46%, a Córdoba; el 7,96% a Santa Fe, el 5,04% a Misiones, y el resto, 40,41%, se distribuyó en los demás distritos provinciales.

En cuanto a edades, el 22% de los inscriptos tiene 16 años; el 19%, 17; el 21%, 18; el 21%, 19; y el 17%, 20 años, con diversos argumentos como el deseo de "adquirir mayores conocimientos para poder tener una salida laboral".

Los inscriptos también señalaron que "es una buena oportunidad para cambiar mi vida y salir adelante", "estoy yendo por malos pasos y no quiero terminar mal", "quiero dejar de estar encerrada en casa y con lo que pueda saber quiero ayudar a otras personas, "aún no encuentro qué quiero estudiar", entre las motivaciones que manifestaron según la cartera de dirige Patricia Bullrich.

El 28 de julio comenzó la inscripción online y el jueves pasado se inició el proceso de inscripción presencial para aquellos postulantes a ingresar al programa. Las solicitudes fueron recibidas en distintas sedes de la Gendarmería Nacional Argentina ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro. La información y las direcciones de las sedes se encuentran disponibles en https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores