La municipalidad realiza 200 metros del cloacas en el Barrio Obrero

Estara lista en aproximadamente un mes y comprende: reparacion de veredas, instalacion de red de cloacas y reacondicionamiento de fluviales.

Realizarán 200 metros de cloacas en el Barrio Obrero
Realizarán 200 metros de cloacas en el Barrio Obrero

La obra de red cloacal que lleva adelante la Municipalidad de la ciudad empezo hace algunos dias sobre la avenida Napoleon y se extendera sobre las calles: Mitre a Fontana y luego hasta la calle Eva Peron. La realizacion de la red cloacal responde a un pedido longevo que los vecinos reclaman hace 40 años.

Los 200 metros de esta obra estaran finalizados en un mes, aproximadamente, si las condiciones climaticas permiten trabajar la planificacion de manera ininterrumpida que incluye: reparacion de veredas, instalacion de red de cloacas (que nunca hubo) y reacondicionar la parte de fluviales.

El valor de la palabra empeñada Un vecino que vive hace mas de 40 años en la cuadra conto que "Estabamos cansados del olor nauseabundo que habia en la cuadra, asi era imposibile vivir. Somos -practicamente- los unicos en todo el sector, que nos tenemos red cloacal al año 2019. Entonces, tomamos la decision de poner dinero entre todos los vecinos y proponerle al municipio pagar nosotros la obra de cloacas. Lo teniamos decidido".

Cuando los vecinos de la cuadra ubicada sobre la avenida Napoleon pidieron una audiencia con el intendente, Jofre los atendio y escucho su propuesta. "Nosotros llegamos al intendente con la clara propuesta de abonar entre los vecinos la realizacion de la obra y el intendente nos escucho. Para nuestra sorpresa, Jofre nos dijo: que no habia necesidad de que lo hicieramos nosotros porque el se comprometia a ejecutar esta obra de red cloacal, que nosotros esperamos por mas de 40 años".

"Prometio y cumplio. Hoy nos levantamos cada mañana y vemos como los muchachos estan trabajando, estamos muy contentos y agradecidos por este gesto y el cumplimiento de la palabra del intendente que fue el unico que nos escucho en 40 años".