Entre las 8 y 18 de este domingo 16 se desarrollara en todo el territorio formoseño las elecciones de carácter provincial, donde se elegirán gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales.


La provincia elige la fórmula de gobernador y vice que conducirá el periodo 2019-2023 el Poder Ejecutivo Provincial como 15 bancas de legisladores provinciales, los cargos de 27 intendentes, una decena de presidentes de comisiones de fomento y 82 concejales.

El total de electores son de 452269, mientras que se habilitaran 1379 mesas en 213 locales comiciales, indicándose que unos 5900 electores que han reclamado no estar en los padrones fueron incorporados a instancia de la justicia federal.

Este sábado cerró toda su fase previa con la custodia policial en las escuelas y la llegada de urnas y elementos comiciales

El personal del Comando Electoral custodiando a la empresa Adreani -contratada para el apoyo logístico-, cumplió con todo el despliegue de urnas establecido de acuerdo a un cronograma activados días atrás y que este sábado cerró toda su fase previa con la custodia policial en las escuelas y la llegada de urnas y elementos comiciales, con lo cual todo está listo para las elecciones de este domingo En algunas zonas ribereñas e isleñas, aun afectadas por las inundaciones (Dalmacia, Boca Pilaga, islas Apando y Buey Muerto) se transporto en lanchas las urnas para que los habitantes puedan sufragar este domingo.

Hay tres formulas que compiten por los cargos de gobernador y vice, Gildo Insfran -Eber Solis por el PJ, Adrian Bogado-Ivan Kaluk por el Nuevo Frente Cambiemos y el binomio Natalia Coronel. Cristian Villasboas por el Partido Obrero. En el caso de los diputados, son 5 listas: 1 del Partido Justicialista, 3 del Nuevo Frente y 1 del Partido Obrero. En total, son 15 titulares y 8 suplentes, es decir, 115 candidatos en total.

Cada uno de los partidos y sublemas accedió al mismo sistema para la carga de datos, luego de la puesta en cero el día domingo a las 20,45, y finalmente el día martes desde las 18 en la Escuela 66 se prevé iniciar el escrutinio definitivo. Todo lo que sea documentación en papel será remitido al TEP, desde telegramas, actas que debe colocarse en el bolsín y los certificados de escrutinio que van en el interior de las urnas se podrán seguir con aplicaciones de avanzada que permitirán seguir el escrutinio por celular (elecciones.formosa.gob.ar), luego de las 21 del domingo 16.






Comentarios