En julio el Gobierno confirmó una nueva edición de Previaje, y ya son cinco las que se lanzan desde que se creó este nuevo beneficio. El objetivo de este programa es incentivar el turismo nacional en aquellos momentos del año que se consideran como “temporada baja” y para eso le dan un beneficio a los viajeros que estén dispuestos a tomarse unos días de descanso.
En la cuarta edición el tope de reintegro fue de $70.000 y, si bien aún no se confirmaron muchos datos del Previaje 5, se espera que el monto sea superior a este último. Además, según comentaron en el anuncio, el programa estará disponible para utilizarse durante el mes de septiembre y también una parte de octubre, aunque todavía no está claro si incluirá el fin de semana largo del 14 al 16 de octubre.
Previaje 5: el momento ideal para hacer turismo de compras
Debido a la facilidad económica que otorga el beneficio, muchos turista deciden aprovechar el reintegro en crédito para hacer compras o aprovecharlo en diversas actividades. Y, sin dudas, uno de los destinos más elegidos por los viajeros suelen ser las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas del Mundo.
Esta atracción está ubicada en la provincia de Misiones que limita con Brasil y Paraguay, por lo que también suele ser utilizada como el punto de partida para ir a los free shops o cruzar la frontera para hacer compras.
Sin dudas, uno de los lugares preferidos de los argentinos para hacer un tour por las tiendas en Ciudad del Este, la ciudad paraguaya que tiene los mejores precios en tecnología. En solo 50 minutos se puede llegar a destino desde Puerto Iguazú.
Se puede ir en colectivo, taxi y auto propio. En Ciudad del Este el límite de gasto por persona es de 150 dólares y se aceptan tanto dólares, euros como pesos argentinos y reales. Sin embargo, lo que más aconsejan es pagar en dólares y en efectivo.