El ministro de Turismo y Deportes, Martín Lammens, anunció días atrás una nueva edición del Previaje, el programa que incentiva el turismo nacional en épocas de “baja temporada”. El lanzamiento lo hizo junto al ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa. Si bien las fechas estarán confirmadas una vez sucedidas las elecciones PASO, se sabe que estará disponible para el mes de septiembre y una franja de octubre.
Lo importante del programa es que devuelve el 50% de los gastos de hotelería, pasajes y más en crédito, por lo que resulta una opción interesante para hacer una mini escapada de fin de semana. Una de las opciones ideales para aprovechar es el glamping, un tipo de alojamiento fuera de lo común que propone una experiencia diferente para los huéspedes.
Qué es el glamping
El glamping es un tipo de alojamiento que combina a la perfección la experiencia de acampar al aire libre, pero con las comodidades y el lujo que ofrecen los mejores hoteles. El término surge de la combinación de dos palabras: gamour y glamping, por lo que no es la mejor opción si lo tuyo es la aventura pura.
Es ideal para quienes quieren pasar unos días rodeados de naturaleza, pero sin perder el confort y bienestarque ofrece un buen alojamiento. Se trata por lo general de domos con grandes ventanales que están al aire libre y cuenta con una cama (por lo general matrimonial), un baño privado, servicios exclusivos y hay algunos que también cuentan con chimenea y cocina propia.
Desde hace algunos años atrás que este tipo de alojamientos se puso muy de moda y le compite de cerca a las cabañas que ofrecen una experiencia muy particular. En TikTok son miles los usuarios que ya subieron reseñas de los lugares más conocidos para ir a un fin de semana de glamping en diferentes puntos del país.
Dónde hacer glamping en Buenos Aires
Debido a la tendencia y alta demanda por parte de los usuarios, cada vez son más los puntos en los que se puede hacer glamping en Buenos Aires. Acá una lista con algunos de ellos:
- Glamping Monte: ubicado en San Miguel del Monte. Acepta mascotas y está a solo 109 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
- Glamping in BA: ubicado en Pilar, este alojamiento cuenta con domos y cabañas. Los domos son muy grandes y está a 46 kilómetros de CABA.
- Brisas del Campo Glamping: con numerosos servicios y mucha naturaleza, este alojamiento está en Villa Rosa y ofrece un experiencia única para los huéspedes.
- Estancia Las Marías: tiene domos y hasta silos en los que te podés alojar. Hay animales de campo, sauna y hasta pileta climatizada. Está ubicada en Marcos Paz.