Muchas veces la ropa que ya no se usa, quedó vieja o pasó de moda ocupa espacio en el guardarropa y se tiende a desecharlas. Sin embargo, hay muchas alternativas para reciclarlas y armar nuevas prendas que se adaptan a la moda del momento.
Los pantalones de jeans son un clásico de todos tanto de hombre, niños y mujeres. En los armarios no pueden faltar, y seguro se tiene más de uno. Si hay un pantalón que ya no se usa o pasó de moda, se puede reciclar y crear una nueva prenda en casa.
La versatilidad del jean hace que se adapten a todos los estilos y se puede combinar en moda más relajada o formal. A esto se suma de que cada vez hay más prendas del material de jean tanto como polleras, camperas y remeras.

La usuaria de TikTok @elatelierdepri mostró cómo reutilizar los pantalones que ya no sirven y diseñar una nueva prenda, en este caso un top parecido al de Pinterest.
Para eso se necesita el jean viejo que no usas y conseguir un molde en papel del top que quieras. Acá, la diseñadora eligió uno cuello redondo y con tiras que se atan en el frente.

El paso a paso para hacer un top en casa con un pantalón de jean viejo
- Primero, cortar un retazo grande (puede ser de las piernas) y doblar a la mitad enfrentando los dos lados derechos. Colocar el molde de papel trasero y recortar sobre la tela de jean.
- En otro retazo marcar y cortar el molde delantero, el mismo tiene pinzas, por lo que hay que prestar atención. Este molde se corta dos veces, ya que adelante lleva una unión por tiras.
- Coser doblando la pinza del busto enfrentando derecho con derecho.
- Luego colocar el molde trasero abajo y los dos delanteros. Después coser los laterales y los hombros para unir.
- A continuación, coser el dobladillo en el cuello y en los brazos.
- Por último, marcas en los retazos que quedan seis moldes de tiras. Esto doblar a la mitad y coser. Dar vuelta y planchar.
- Coser tres tiras de cada lado en la delantera del top y atar. ¡Listo!