Las toallas son uno de los elementos más útiles en el hogar, ya que, además de secarte luego de tomar un baño, brindan al ambiente un toque especial y decorativo.
Sin embargo, muchas personas a la hora de ponerlas a lavar, no saben cómo hacer para protegerlas y que duren por un prolongado tiempo. Por eso, a continuación, deberás tener en cuenta los siguientes tips para cuidar tus toallas favoritas.
Los tips para proteger tus toallas al lavarlas
- Cambio semanal
El punto principal está en el uso que le des a tus toallas, pero principalmente, lo más recomendable es lavar con las que te secás el cuerpo una vez a la semana. En el caso de las de manos, requieren un cambio más frecuente, por lo que deberá de pasar por el lavarropas dos veces.
- Utilizar poco suavizante
Cuando vayas a lavarlas, evitá el exceso de suavizante, ya que estropeará tu objeto favorito. Si lo usás, intentá que sea en poca cantidad.
- Lavarlas con bicarbonato de sodio y agua caliente
Si tus toallas presentan manchas color amarillas, podrás remojarlas en agua caliente con un poco de bicarbonato de sodio y dejar reposar durante toda la noche. Al otro día, lavarlas como siempre y verás como la mancha desaparece.
- Enjugarlas con jabón, vinagre de manzana y lavandina
Colocar las toallas en agua caliente e incorporar el jabón líquido que usás para lavarlas. Enjuagarlas bien y volver a ponerlas en remojo durante 20 minutos en un recipiente, con un chorrito de vinagre de manzana y una gota de lavandina. Por último, enjuagarlas con abundante agua fría.