¿Conviene comprar en Chile?: esto es lo que vale una pava eléctrica

Al hacer un relevamiento de precios, se puede observar la diferencia entre el país vecino y Argentina al comprar esta pava eléctrica. Dónde conviene más adquirir el electrodoméstico.

¿Conviene comprar en Chile?: esto es lo que vale una pava eléctrica
¿Conviene comprar en Chile?: esto es lo que vale una pava eléctrica.

Cada vez son más los argentinos que deciden dirigirse hacia la frontera de Chile, con el objetivo de encontrar desde prendas económicas hasta productos que no suelen conseguirse fácilmente en Argentina.

Asimismo, las pavas eléctricas son uno de los electrodomésticos más comprados en el mercado y, en el caso del país vecino, este producto está disponible a mitad de precio, en comparación a nuestro país.

¿Cuánto cuesta una pava eléctrica en Chile?

Una pava eléctrica de la marca Oster de acero inoxidable tiene un valor de $23.990 pesos chilenos, que sería 24,75 dólares, que teniendo en cuenta el valor del dólar blue hoy ($1030 pesos argentinos), el artefacto en Chile tendría un precio de $25.492 pesos argentinos.

Esto es lo que cuesta una pava eléctrica en Chile.
Esto es lo que cuesta una pava eléctrica en Chile.

En Argentina, el mismo producto se consigue con un costo de $144.999. Esto significa que la diferencia entre Chile y Argentina es de $119.507.

Si están buscando un modelo más moderno, podremos mencionar la pava eléctrica de la marca Philips que alcanza un valor de $34.990 pesos chilenos, que serían 36,10 dólares y, teniendo en cuenta el valor del dólar blue hoy ($1030 pesos argentinos), el producto tendría un precio de $37.183 pesos argentinos.

Esto vale una pava eléctrica Philips en Chile.
Esto vale una pava eléctrica Philips en Chile.

Sin embargo, este mismo modelo en el mercado argentino no está disponible, pero una similar, tiene un costo de $74.998, con una diferencia de casi la mitad, comparando con el país vecino.

En efecto, las diferencias impactan al bolsillo, por lo que conviene irse al territorio chileno a buscar estas fabulosas oportunidades.