En TikTok por estos días se habla mucho de un nuevo paso en la rutina del cabello: se trata del pre-shampoo, un nuevo método que, según aseguran algunas tiktokers, promete dejar un pelo suave y brillante. Pero, de qué trata este tratamiento.
¿Qué es el pre-shampoo y cómo se usa?
Un pre-shampoo es un tratamiento que se aplica al cabello antes del lavado con shampoo para hidratarlo y protegerlo. Se puede hacer con diferentes productos, como mascarillas hidratantes, aceites formulados para el cabello o productos específicos de pre-shampoo. Para realizarlo en casa es necesario:
- Aplicar el producto: usar una cantidad generosa del producto pre-shampoo en todo tu cabello, especialmente en las puntas. Si necesitas más hidratación, también puedes aplicarlo en la parte superior del cuero cabelludo, pero asegúrate de no depositar demasiado producto.
- Dejar actuar el producto durante 15 a 20 minutos, o hasta una hora si tienes el cabello muy dañado. Puedes aprovechar este tiempo para hacer otras actividades, como limpiar o cocinar.
- Enjuagar el producto con agua tibia. Es importante enjuagar bien todo el producto, ya que si queda residuo puede hacer que tu cabello se vea grasoso.
¿Cuáles son los beneficios del pre-shampoo?
- Hidrata el cabello: El pre-shampoo ayuda a hidratar el cabello, lo que lo hace más suave, manejable y brillante.
- Protege el cabello: El pre-shampoo puede ayudar a proteger el cabello del daño causado por el agua, el calor y los productos químicos.
- Reduce el frizz: El pre-shampoo puede ayudar a reducir el frizz y hacer que el cabello sea más fácil de peinar.
Para qué tipo de cabellos funciona y con qué frecuencia se debe usar el pre-shampoo
El pre-shampoo es especialmente beneficioso para el pelo seco, dañado o decolorado.
La frecuencia con la que debes usar el pre-shampoo depende de tu tipo de cabello y de sus necesidades. Si tienes el pelo seco o dañado, puedes usarlo una vez a la semana. Si tienes el cabello normal, puedes usarlo cada 15 días o una vez al mes.
¿Con qué productos puedo hacerme el pre-shampoo en casa?
En Estilo buscamos algunas opciones para realizar el pre-shampoo que no sea costoso y que sea con productos fáciles de conseguir en farmacias. La más popular en TikTok tiene solo dos ingredientes, no son tan costosos y se pueden encontrar en farmacias o supermercados:
- Las mascarillas Hair Food de Garnier.
- Aceite Óleo extraordinario Elvive de L’Oréal Paris.
Sin embargo, en caso de querer utilizar este método en casa, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones:
- Siempre buscar productos formulados para el cabello: No uses aceites de cocina como pre-shampoo, ya que no tienen las moléculas necesarias para beneficiar al pelo.
- Experimentar con diferentes productos: Hay muchos productos de pre-shampoo diferentes en el mercado, así que experimenta hasta encontrar uno que funcione para ti.
- Siempre hay que seguir las instrucciones del producto.
Siempre se recomienda tener cuidado con los productos y el tiempo de exposición, además de realizar un test de alergia. En caso de ver efectos que afecten la salud del cabello, evitar el uso.