Cómo es la casa de Viviendas Roca que regalan en Gran Hermano 2024: precio, qué incluye y requisitos para instalarla

Cómo son, cuántas habitaciones tienen, qué necesitan para instalar las casas que se ganarán los finalistas del reality, y que Martín Ku y la hija de Virginia se la ganaron durante la competencia.

Cómo es la casa de Viviendas Roca que regalan en Gran Hermano 2024: precio, qué incluye y requisitos para instalarla

Gran Hermano 2024 finalizará el próximo domingo 7 de julio, y los finalistas Nicolás, Emmanuel y Bautista recibirían a cambio una casa de Viviendas Roca o el efectivo equivalente, entre otros premios. Además, durante la competencia, Martín Ku y Delfina, la hija de Virginia, también se ganaron una casa.

Martín Ku se ganó una casa de Viviendas Roca en Gran Hermano 2024
Martín Ku se ganó una casa de Viviendas Roca en Gran Hermano 2024

Una casa propia es el sueño de muchos y es por eso que la mayoría decide ingresar a la casa de Gran Hermano 2024, más allá de la fama y el resto de los premios. Es por eso, que los participantes dieron todo para llegar a la gran final y poder contar con una casa de Viviendas Roca.

Cómo es las casa de Viviendas Roca que ganan los participantes de Gran Hermano 2024

Cuando Santiago del Moro les comunicó a los participantes que jugaban por una casa de Viviendas Roca, especificó que se trataba de una con tres dormitorios y además, con un tamaño de alrededor de 50 metros cuadrados.

Dentro de estas características hay dos casas en el sitio web de Viviendas Roca que se asemejan a ellas, la línea Cube, una con cochera y la otra sin.

Características de la casa de Viviendas Roca que ganan los jugadores de Gran Hermano 2024

  • Cuatro ambientes.
  • Cocina de 3.00 x 1.80.
  • Comedor de 3.00 x 3.60.
  • Tres habitaciones, dos de 3.00 x 3.00, y uno de 3.00 x 3.60.
  • Un baño de 1.80 x 1.80.
  • Superficie de 50.40 metros cuadrados.
  • Pérgola de 3.60 x 1.00 en el frente de la casa.
Imagen ilustrativa de la casa de Viviendas Roca de la línea Cube que ganarían los participantes de Gran Hermano 2024
Imagen ilustrativa de la casa de Viviendas Roca de la línea Cube que ganarían los participantes de Gran Hermano 2024 Foto: Viviendas Roca

La casa cuenta con placas cementicias en las cabreadas, en el panel exterior y en el revestimiento del techo del baño y la cocina. Mientras que el panel interior cuenta con placa maciza, al igual que en el revestimiento del techo de casi toda la casa, el cual es de chapa, tiene una cieloraso de machimbre y una base de hormigón.

En cuanto a las aberturas de la casa, el interior cuenta con puertas placas, mientras que la entrada principal con una puerta inyectada. Las ventanas son de aluminio y de vidrio entero. Además, hay ventiluces en la cocina y en el baño. Por último, la casa cuenta con cañerías para gas, agua y electricidad.

El plano con cochera de la casa de Viviendas Roca de la línea Cube que ganarían los participantes de Gran Hermano 2024
El plano con cochera de la casa de Viviendas Roca de la línea Cube que ganarían los participantes de Gran Hermano 2024 Foto: Viviendas Roca

Cuánto cuesta la casa de Viviendas Roca que ganan los participantes de Gran Hermano 2024

Según el sitio web de Viviendas Roca, a junio de 2024, la casa de la línea Cube con tres dormitorios y de 50.40 metros, tiene un valor de referencia de $23.445.091. Mientras que la misma con una cochera de 3.00 x 6.00 metros tiene un valor de referencia de $28.262.575.

Así es una imagen ilustrativa de la casa de Viviendas Roca de la línea Cube que ganarían los participantes de Gran Hermano 2024
Así es una imagen ilustrativa de la casa de Viviendas Roca de la línea Cube que ganarían los participantes de Gran Hermano 2024 Foto: Viviendas Roca

Cómo se construye la casa de Vivienda Roca que ganan los participantes de Gran Hermano 2024

Las casas de Viviendas Roca son producidas basándose en un sistema de construcción modular, liviano y sustentable. Las paredes se conforman con base en la unión de paneles estructurales de madera, generando versatilidad en el diseño y rapidez en la producción, siendo más liviano que otros sistemas constructivos, según las especificaciones de la web.

Qué necesitan los participantes de Gran Hermano 2024 para poner en obra su casa de Viviendas Roca

Una vez que los participantes de Gran Hermano 2024 reciban el premio de una casa de Viviendas Rocas, deberán disponer de un terreno o una losa para comenzar a construirla. Si es una losa, debe ubicarse en el primer piso y tener acceso fácil desde el exterior, según las especificaciones aclaradas en la web.

¿La casa de Viviendas Rocas que ganan los participantes de Gran Hermano 2024 están listas para usar?

Una vez construida, la casa de Viviendas Roca se entrega en obra gris, es decir, no incluye pisos, artefactos de baño, acabados finales, y las paredes se entregan en color gris sin pintar.

Cabe recalcar que además de las aberturas antes mencionadas, la casa de Viviendas Roca incluye elementos de cañerías de agua en termofusión, cañerías de cocina preparadas para conexiones flexibles, cuadro de ducha embutido en la pared, cañerías de gas en termofusión, cañerías de luz con cajas embutidas, y circuito eléctrico listo para cablear.