El fanatismo por los gatos no solo avanzo y domino el internet, sino que ahora hasta hay propuestas gastronómicas para los fans. Una de estas son los llamados CatCafes, pero ¿qué son y de que se trata?
¿Qué es un CatCafe?
Los CatCafes son lugares en donde se puede comer y, a la vez, disfrutar de la compañía de gatitos. Por lo tanto, podemos desayunar, almorzar y merendar, con un gato en tu regazo.
El cliente paga por un período de tiempo en la zona donde se encuentran los gatitos, y en este precio se incluye la comida y la bebida. Donde gran parte del ingreso en el cuidado de las mascotas del local.
Sin embargo, siempre está la posibilidad de adoptar alguno de los miembros felinos del café. Ya que la gran mayoría de los gatos son rescatados y no tienen un hogar estable más que el café, promoviendo la adopción responsable.
Gatoterapia: una nueva forma de relajarse
En estos locales se fomenta también la gatoterapia, es decir, una terapia basada en la interacción amistosa entre gatos y humanos. Beneficiando la salud física y mental de las personas y de los gatos.
El ronroneo, la vibración sonora que producen los gatos, estimula las endorfinas y la hormona de la felicidad “serotonina”. También ayuda a eliminar el estrés, el bajo estado de ánimo y la ansiedad, regula la presión sanguínea y la frecuencia de los latidos de nuestro corazón.
¿Qué CatCafes hay en Buenos Aires?
En Buenos Aires por el momento se encuentran tres propuestas gastronómicas con gatos incluidos.
- Café con Gatos, @cat.cafe.buenosaires: ubicado en el barrio de Abasto, este local propone un sitio escondido y tranquilo para que puedas merendar o desayunar con gatos y plantas al rededor. Para poder ir se debe reservar con anticipación y pagar por adelantado, ya que el lugar es reducido.
- Aristogatos Cafe, @aristogatoscafe: llamado igual que la película de Disney, esta propuesta es perfecta para aquellos que viven cerca del Obelisco. Se debe reservar con anticipación, puesto que se prioriza la tranquilidad de las mascotas.
- Benito Cat Cafe, @benito_cat_cafe_: ubicado en el barrio de Palermo SoHo, este café se recomienda no solo comer, sino que también ofrece juguetes para entretener a los gatos. Además de que si te encariñas con uno de ellos, podés solicitar el formulario para adoptarlo. Con turnos de 90 minutos, Benito también se maneja con reservas.