La moda es disruptiva, a veces incómoda y hasta desafía las normas tradicionales de belleza: esto quedó más que claro en el sexto día del Buenos Aires Fashion Week (BAFWEEK) 2023, donde se presentaron dos llamativas colecciones enfocadas para la temporada primavera - verano.
Se trataron de dos eventos totalmente diferentes, el primero se trató de la pasarela de la marca Sadaels en Monopol Lab. El segundo estuvo a cargo de AY NOT DEAD, que presentaron su nueva colección a través de una fiesta, que contó con la presencia de Zaira Nara, la China Suárez y Agustina Casanova.
La inspiración del gaucho en la moda
Sadaels protagonizó un desfile desafiante y osado, donde la firma quiso combinar la inspiración de los “cowboys” norteamericanos con las figuras del costumbrismo argentino, dando un resultado que salta a la vista.
“Esta imagen (la de los cowboys) ajena al adn argentino se desconfigura, se deconstruye y se vuelve a pensar para desembocar en la figura del gaucho”, explican desde la marca del diseñador argentino Juan Hernández Daels.
Para lograrlo, la marca puso foco en introducir nuevos materiales y formas vanguardistas de llevar los diseños. ”Este verano se toman elementos rigurosos de ambos universos: su relación con lo ecuestre, el uso de metales en lugares inesperados y el uso de morfologías complejas utilizadas en prendas de uso diario”, explican.
La moda, el arte y el rock en el BAFWEEK
AY NOT DEAD presentó su colección con una fiesta cargada de performance y simbolismo en el Hipódromo de Palermo, donde la marca hizo una redefinición del diseño de sus looks, convirtiendo la moda no solo en una tendencia, sino también en una declaración de intenciones de gran impacto.
Bajo la consigna “el amor no ha muerto”, la firma de moda abrió la noche y presentó sus looks más audaces y cargados de colores y estampados.
La moda, el arte y el rock se hicieron presentes en el evento a través de un recorrido por los diseños y los momentos más emblemáticos de su historia.