Los casos tienen como sitio de contagio la ciudad de Bariloche. En Chubut se reportaron 37 casos nuevos.


Autoridades sanitarias del Área Programática Esquel, comunicaron que los cuatro pacientes positivos de Coronavirus tienen domicilio en la localidad de El Hoyo. Se trata de una mujer adulta mayor de 60 años fue derivada al hospital Zonal de Esquel y un niño al hospital subzonal de El Maitén.

Mientras que las otras dos personas, permanecen aisladas en sus domicilios en dicha localidad.

De estos cuatro pacientes, se desprenden seis contactos estrechos que pertenecen al mismo círculo familiar y conviven en dos núcleos habitacionales en un terreno compartido; todos cumplen con el aislamiento correspondiente.

Hospital rural El Hoyo.

Vale destacar este grupo familiar había estado por cuestiones de salud de un pariente, que lastimosamente falleció, en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Luego regresaron a El Hoyo, estaban cumpliendo la cuarentena estricta controlada por el hospital rural.

Por parte de las autoridades sanitarias de Esquel manifestaron tranquilidad al saber que el lugar de contagio está identificado y de esta manera controlado.

Por último, el director del área programática Dr. Roberto Alonso y el jefe de programas el epidemiólogo Emiliano Biondo, hicieron hincapié en la importancia de seguir cuidándonos con las recomendaciones y medidas como el distanciamiento de 2 metros, uso de tapa boca y nariz, lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, no compartir el mate, ni beber de un mismo envase, ni compartir utensilios de comida o elementos de uso común.




Comentarios