Esquel: El hisopado dio negativo y se descartaron dos casos sospechosos

Tras 14 días aislados el hisopado dio negativo en dos personas que habían tenido contacto con el transportista de Trelew.

covid 19
covid 19

Dieron de alta a las dos personas que tuvieron contacto con el transportista que dio positivo para Covid-19 en Trelew. Ambas personas estuvieron aisladas en sus domicilios preventivamente a pesar de expresar que habían respetados los protocolos de seguridad.

Tras 14 días de aislamiento social obligatorio, la Dirección Programática de Esquel a través de la Mesa de Contingencia por Covid-19, comunicó que el martes 21 dieron por finalizada la etapa de aislamiento obligatorio, las dos personas habían sido calificadas como contacto de bajo riesgo.

Luego de cumplir los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y realizando los 14 días aislados domiciliariamente, ambos se encuentran en buen estado de salud, sin ningún síntoma propio de la enfermedad. Además recibieron constante seguimiento médico. Se realizó el hisopado correspondiente el cual dio negativo.

Por su parte la empresa privada de transporte se mantuvo interiorizada en todo momento sobre las personas involucradas y acompañando a las estrategias sanitarias del equipo de salud.