Vacuna antigripal: prioridad para adultos mayores y personal de salud

El Área Programática informó el inicio del cronograma. Toman precauciones por prevención ante el coronavirus.

vacunacion esquel
vacunacion esquel

El Área Programática Esquel, a través de su departamento de programas, informó que ante la pandemia de coronavirus la vacunación antigripal comenzará siendo suministrada a adultos mayores de 65 años y personal de salud. Para disminuir las aglomeraciones, dispusieron que aquellas personas con DNI terminado en número par pueden asistir a los centros de salud los días lunes, miércoles y viernes, en tanto que aquellos con número impar están habilitados los martes, jueves y sábado.

Cuando finalice la vacunación para estos dos grupos, informarán disponibilidad y cronograma para el resto de la población. Dentro de quienes se incluirán en el futuro calendario de vacunación se encuentran los otros grupos de riesgo (embarazadas, niños de 6 hasta 24 meses, inmunodeprimidos, como cardíacos, respiratorios, renales, obsesos y diabéticos) y fuerzas de seguridad.

Flayer oficial. Vacunacion antigripal
Flayer oficial. Vacunacion antigripal

Cabe señalar que las dosis y el cronograma dispuesto rigen tanto para Esquel como para las demás localidades cordilleranas. En nuestra ciudad hay cuatro vacunatorios, que tendrán capacidad para vacunar hasta 20 personas por día:

• CAPS Sargento Cabral, (de lunes a sábado, de 08:00 a 16:00 horas) - Teléfono: 451431

• CAPS Bella Vista (de lunes a sábado, 08:00 a 16:00 horas) Teléfono:451434

• CAPS Ceferino, (de lunes a sábado, de 08:00 a 14:00 horas) -Teléfono:450360

• y Adolescencia - Av. Fontana y Don Bosco-, (lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas) - Teléfono:451230