Amenazan a transportistas y se complica el traslado de esquelenses

Empresas que realizaron viajes para traer ciudadanos esquelenses se niegan a volver a hacerlo por temor a represalias.

Ongarato esquel
Ongarato esquel

Ciudadanos esquelenses con vuelos previstos a las ciudades de San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia y Trelew se encuentran atravesando una complicada situación. Llegan en vuelos especiales y el municipio se ocupa de contratar una empresa (cada pasajero abona su parte) para hacer el traslado a la ciudad.

Controles en Trelew a pasajeros que llegaban al aeropuerto de zonas denominadas de "alto riesgo".
Controles en Trelew a pasajeros que llegaban al aeropuerto de zonas denominadas de "alto riesgo".

Por disposición del gobierno provincial, si llegan de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Santa Fé deben cumplir aislamiento preventivo por 14 días, debido a que se consideran zonas de riesgo. Sin embargo, a pesar de que las autoridades aseguran que tanto en los vuelos como en los vehículos que transportan por tierra a las personas hasta Esquel, están dadas todas las condiciones sanitarias, se produjeron inconvenientes.

Desde el municipio de la ciudad cordillerana alertaron de que los transportistas que habían hecho los viajes durante días anteriores fueron amenazados. Por temor a que dañen los vehículos e incluso con miedo por sus familias, cancelaron los recorridos a último momento.

En este sentido, el secretario de Turismo, Mariano Riquelme, se mostró muy molesto: “Sería bueno que nos dejen hacer lo que tenemos que hacer. Ahora tenemos que solucionar un problema que ya teníamos resuelto”. También el intendente, Sergio Ongarato, remarcó que “son vecinos de nuestra ciudad que tienen derecho de volver a sus casas con todas las medidas sanitarias correspondientes”.